Valentín Carballo

(Yovanny Valentín García Carballo; S/C de la Palma)

Nacido en el seno de una familia clase media es el menor de dos hermanos, con ascendencia italo-francesa por parte de madre y latina por parte de padre. Desde muy temprana edad mostró interés por el mundo de la confección, diseñando y confeccionando ropa para los muñecos de su hermana y primos, demostrando así un gran talento.

A la edad de 23 años decidió estudiar patronaje y moda después de terminar telecomunicaciones, ya que su sueño siempre había estado ligado al mundo de la moda.

Cursando los estudios superiores de patronaje y moda, realizó su primer desfile en la Barakaldo Fashion Week, además de presentarse al desfile de vestidos de papel de Gueñes.

Una vez finalizados sus estudios, gracias a sus aptitudes fue seleccionado para ir a Bolonia (Italia), a la empresa BVM, para  ampliar sus conocimientos en las firmas Les Copains y Gimbattista Valli, donde  aprendería de la alta costura y descubriría su pasión por el mundo de la moda.

A la vuelta a España decidió seguir formándose y empezó a estudiar confección y arreglos en textil y piel, compaginado con los estudios de alta costura en la escuela del maestro Javier Barroeta, abriéndole una puerta para tener el nivel y los conocimientos necesarios para presentarse a diversos proyectos tales como el desfile de Getxo Moda, donde fue finalista y al desfile Crearte en Granada, donde resultó ganador.

Para continuar con  sus estudios y tener una formación mas completa, formará parte de la  Universidad "Cesine" de Santander estudiando Diseño de Moda.